¿Cómo afecta el sol, el cloro y la sal a mi cabello?

Sabemos que sumergirte en el mar y salir con el “mermaid hair” de Karol  G es tu debilidad, pero… ¿Sabías que el sol, el agua salada y el cloro de la piscina pueden dañar muchísimo tu cabello? Sorry por los bad news, pero tranquila, ¡hoy te hablamos de dos productazos que van a salvar tu melena este verano!

Protege tu cabello de la sal y del cloro

En anteriores capítulos, te hemos explicado cómo es la estructura de la fibra capilar, pero te vamos a refrescar un poquito la memoria: cada cabello está compuesto por queratina, aminoácidos, melanina, proteínas y lípidos, formando el córtex (parte más interna) y la cutícula (parte más externa). Y ahora viene el drama… las radiaciones solares, la sal del agua y el cloro de la piscina, no solo pueden resecar tu pelo like crazy, además de dejarlo fosco y sin vida, sino que, además, ¡pueden alterar esta estructura química!

Las radiaciones ultravioletas B solo llegan hasta la cutícula, mientras que las UVA llegan al córtex, provocando una pérdida de proteínas, aminoácidos, y melanina, volviendo el cabello áspero, además de aclarar su color y favorecer la aparición de las puntas abiertas. Sí, amiga, has leído bien, ese tonito rubio que solo consigues en verano y que es tan favorecedor y cute ¡no es ni más ni menos que daño solar!

Ahora bien, la sal y el cloro del mar y la piscina no se quedan atrás, y es que estropean muchísimo tu melena. En ambos casos, la presencia de sales hace que el pH del agua sea súper alcalino (el pH de tu pelo es ligeramente ácido), destruyendo los lípidos de tu cabello, volviéndolo quebradizo y súper seco. Ah, y al igual que el sol, estas sales son capaces de oxidar los cabellos teñidos o con mechas, haciendo que cojan ese tono amarillo o anaranjado que tanto odiamos.

South bondi y L’Essentiel Mask, ¡tus besties este verano!

Ahora que ya sabes cómo nuestra estación favorita del año puede dañar tu cabello, vamos a hablarte de dos productos que van a ser tus absolutos must este verano, y que cuando los pruebes solo va a sonar en tu cabeza “si antes te hubiera conocido”.

💙 South Bondi es tu producto “go-to” si quieres preparar tu melena antes de ir a la playa o a la piscina. Este acondicionador leave-in protege tu cabello del sol, la sal y el cloro, ya que va cargado de aceite de coco que es súper nutritivo, además de extracto de melón y de papaya que son unos antioxidantes TOP y defienden al pelo de los radicales libres y del envejecimiento prematuro. Y sí, has leído bien, el pelo también envejece y va perdiendo su estructura, su coloración, y se ralentiza su crecimiento, y nosotras que queremos un pelazo largo, sano, bonito, y glossy, no podemos permitirnos eso. Aplícalo de medios a puntas antes de ir a tus planazos al sol, ¡et voilá!

 

🤍 L’Essentiel Mask va a ser tu crush post-playa/piscina, y es que es una mascarilla de lo más nutritiva compuesta por nuestro aceite favorito (el de coco, obvio),  extracto de açai con ácidos grasos súper emolientes, y aceites de aguacate y mango. Además de nutrir el cabello en profundidad, también ayuda muchísimo a reconstruir la fibra capilar gracias a la presencia de proteínas hidrolizadas de trigo, devolviéndole a tu melena la fuerza, la resistencia, y el brillo que mereces.

 

Last but not least, te damos un último tip para cuidar tu pelazo en verano: utiliza agua dulce antes y después de meterte al agua, ¡así evitarás que tu cabello absorba tantísima sal y/o cloro!

Con South Bondi y L’Essentiel Mask, mañana será bonito…¡y tu melena también!