El aceite de coco es uno de nuestros aceites preferidos, y parece que últimamente está en tendencia gracias a sus múltiples usos. Se ha convertido en un must have para la mayoría de las formulaciones cosméticas, pero no solamente esto, sino que también es ideal para una buena alimentación.
¿Cuáles son los beneficios del coco para nuestro cabello?
Mejora la retención de la humedad
El aceite de coco tiene una gran capacidad para retener la humedad, ya que no se descompone fácilmente, lo que permite mantener el cabello suave y evitar la rotura del cabello.
Propiedades antiencrespamiento
Consigue proteger a nuestra melena de las agresiones del calor, evitando que el cabello se maltrate o se debilite. Al ser un ingrediente de bajo peso molecular consigue una rápida absorción en las cutículas, reponiendo la humedad y disminuyendo la pérdida de proteínas en el cabello.
Protege la fibra capilar
Gracias a su alto contenido en vitamina E, el aceite de coco refuerza la fibra capilar, evitando así la rotura del cabello y evitando la caída.
Es un gran aliado contra la caspa
Gracias a sus propiedades antimicrobianas es ideal para tratar la caspa eficazmente y reducir síntomas como la descamación, la irritación, el picor, entre otros. Además, también nos ayuda a prevenir próximos brotes.
Propiedades hidratantes y nutritivas
El aceite de coco contiene mucha vitamina E y K, que son ideales para hidratar y acondicionar en profundidad nuestro cabello. Se trata de un ingrediente que es capaz de penetrar muy fácilmente en los filamentos del cabello, siendo capaz de reducir la sequedad, la irritación y la sequedad.