El cacao, aparte de ser uno de nuestros ingredientes favoritos por su dulzura, se utiliza en cosmética por sus grandes propiedades beneficiosas para el cabello e incluso para la piel.
Este ingrediente contiene una gran cantidad de vitamina B1, un componente que aporta grandes nutrientes a nuestro cabello y cuero cabelludo. Consigue humectar en profundidad el cabello, y se ha convertido en un gran favorito, sobre todo para las melenas rizadas.
¿Cuáles son los beneficios del cacao para nuestro cabello?
Regula la producción de sebo y controla la caspa
El cacao tiene propiedades antimicrobianas, lo que le convierte en un ingrediente excelente para regular la producción de sebo, eliminar la caspa y aliviar sus síntomas, Además, como tiene una acción antiinflamatoria y restauradora, también está indicado para tratar pieles rojas o inflamadas.
Hidrata en profundidad
Todos los cabellos necesitan ser hidratados, incluso los grasos. Gracias a su alto contenido en lípidos y proteínas, el cacao estimula la elaboración natural del colágeno, además de hidratar el cabello en profundidad.
Proporciona brillo y suavidad
El cacao contiene una gran cantidad de nutrientes esenciales, que son capaces de aportar al cabello mucho brillo y suavidad.
Protege de las agresiones externas
El cacao posee una gran cantidad de vitamina B1, y este componente es esencial para prevenir la caída del cabello, fortalecer su crecimiento y protegerlo de las agresiones externas.
Aumenta la elasticidad
Gracias a su alto contenido en magnesio, aporta al cabello elasticidad y fuerza. Además, como tiene propiedades antioxidantes gracias a la vitamina E, consigue restaurar el tono y la elasticidad de nuestro cuero cabelludo.