Hoy 19 de octubre se conoce como el Día Mundial del cáncer de mama. Por desgracia, el cáncer de mama es el cáncer más frecuente entre las mujeres de España y de todo el mundo.
Según la SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica) se estima que en este 2022 habrá 34.750 mujeres que sufrirán de este cáncer. Cada año esta cifra aumenta debido al envejecimiento de la población y la exposición a factores de riesgo (tabaco, alcohol, contaminación, obesidad…).
No obstante, por otro lado, también son cada vez más altos los casos de detección precoz, por lo que se reduce la mortalidad.
Cómo prevenir el cáncer de mama
🥑 Llevar una alimentación equilibrada y alta en fibra
🍬 Reducir la ingesta de azúcares y grasas
🏃🏼♀️ Realizar deporte diario de 30 minutos como mínimo
🍸 Evitar el consumo de alcohol y tabaco
👩🏽⚕️ Realizarnos la autoexploración mamaria
Síntomas cáncer de mama
Algunos de los síntomas más comunes del cáncer de mama:
Afrontar la perdida de cabello
Si has sufrido cáncer o estás pasando por él, sabemos que puede llegar a ser difícil pasar por la pérdida del cabello ya que puede llegar a afectar a nuestro estado anímico, pero siempre hay un lado bueno en todo, hoy en día existen numerosas opciones si quieres verte bien y sentirte mejor.
Pelucas oncológicas
Hoy en día existen numerosas boutiques de cáncer de mama donde venden pelucas oncológicas de todos los precios y asociaciones de cáncer de mama donde proporcionan pelucas de mujeres gratuitas que han sido donadas.
📝 Consejos para elegir peluca:
Si deseas optar por una peluca oncológica, la opción es muy positiva ya que consigues que tu imagen no cambie.
- Calidad: Te recomendamos que elijas una peluca de calidad, puede ser de microfibra o de pelo natural, este factor dependerá de tu corte, tus necesidades y de tu estilo. El pelo natural deberá pasar los controles de desinsectación para dar seguridad al usuario.
- Lo más transpirable posible y con garantías de fabricación adecuadas.
Aunque la peluca sea cómoda, cuando llegues a casa, querrás descansar de ella y ponerte algo más cómodo, por eso es importante que estudies varias opciones.
Pañuelos
Afortunadamente, hoy en día, tenemos también alternativas para cubrir la cabeza con accesorios de lo más cómodos, versátiles y con infinidad de formas y colores para encontrar el que se ajuste más a tu estilo. Puedes combinarlo como tú quieras, y hacer más llevadera esta etapa de tu vida, siendo tú misma.
Puedes alternar pañuelos, sombreros y pelucas para ayudar a ocultar la caída del cabello, además de protegerte contra el frío y el sol.
📝 Consejos para elegir un pañuelo:
- Material adecuado: Es muy importante encontrar la tela adecuada elaborada con tejidos naturales que sean suaves y transpirables ya que debido al tratamiento es posible que sientas sensibilidad o irritación en el cuero cabelludo.
- Ajustable a la cabeza: Para asegurarnos que se mantenga en su lugar de manera segura y no preocuparnos por si se cae o desliza, recomendamos escoger un pañuelo que tenga algo de agarre, como algodón o viscosa, en lugar de escoger telas más resbaladizas como la seda o el poliéster.
- Fáciles de usar y cuidar
- Certificados con el sello Oeko-tex: Nos garantiza que no emiten ni contienen sustancias nocivas.
- Sin costuras: Asegúrate de elegir un pañuelo sin costuras o, al menos, tener la menor cantidad de costuras posible para evitar rozaduras o molestias en el cuero cabelludo.
- Tiendas especializadas: Lo más recomendable es elegir pañuelos oncológicos en tiendas especializadas ya que han sido diseñados especialmente para cubrir las necesidades actuales.
- Colores alegres: Muchas mujeres optan por colores oscuros y negros para su primer pañuelo, pero estos colores acentúan los círculos oscuros de los ojos. Te recomendamos que escojas colores vivos y alegres ya que conseguirás aportar brillo a tu rostro y te verás con más energía. La marca Christine Headwear tiene multitud de pañuelos y gorros oncológicos de lo más sofisticados, estéticos y con mucho estilo.
Es importante cuidar la salud mental, por eso los expertos aconsejan que si estás pasando, o apunto de pasar por un proceso de pérdida de cabello debido al tratamiento, es importante poder hablar de lo que puedes estar sintiendo con un psicólogo o también con personas de tu entorno que hayan podido pasar por una experiencia similar, ya que te puede aportar tranquilidad.
¡Juntas somos más fuertes!