Intentamos cuidar al máximo nuestro cabello para conseguir una buena salud capilar, y a veces, incluso invirtiendo en productos de calidad, podemos no obtener los resultados esperados. Hay varios errores que debemos evitar al aplicar la mascarilla capilar para lucir pelazo, y hoy os queremos desvelar los 5 más comunes:
Utilizar cualquier mascarilla
Cada cabello es distinto, y necesita ser cuidado de una forma concreta, teniendo en cuenta sus características. A veces es difícil saber qué necesita exactamente nuestro cabello y optamos por usar cualquier mascarilla, sin prestar atención a sus funciones, pero cada mascarilla es específica para solucionar un problema concreto. Por este motivo es muy importante conocer a nuestro cabello, para aportarle lo que necesita y conseguir que luzca bonito.
En Goa Organics tenemos a un equipo de atención al cliente que os ayudará a descubrir cómo es vuestro cabello y a encontrar una mascarilla que se adapte a sus necesidades, ¡no dudéis en escribirnos!
Aplicar nuestra mask dos veces al mes
Parece que hay una gran variedad de opiniones sobre cuántas veces es necesario aplicar la mascarilla al mes. La realidad es que la frecuencia de aplicación va a variar en función de lo que necesite nuestro cabello. En Goa Organics recomendamos aplicar mascarilla 2 veces por semana, y combinarla con un acondicionador o un leve in, para obtener un cabello sano, hidratado, nutrido y brillante.
No tener en cuenta el tiempo de aplicación
Cada mascarilla es diferente, por lo que no debemos dejar actuar el mismo tiempo todas nuestras mascarillas. Cada una nos va a indicar el tiempo óptimo de actuación para conseguir buenos resultados.
En el caso de nuestras mascarillas, hay que tener en cuenta que no contienen siliconas, y si queremos conseguir unos resultados espectaculares debemos dejarlas actuar un mínimo de 20 minutos.
La cantidad incorrecta
La cantidad de aplicación siempre va a depender del largo y la densidad de cabello de cada melena. Es muy importante no aplicar menos cantidad de la necesaria, ya que de esta forma no conseguiremos obtener buenos resultados. Tampoco debemos aplicar demasiada cantidad, ya que lo único que vamos a conseguir es desperdiciarla.
Aplicar nuestra mask por todo el cabello
Hay que tener en cuenta que no podemos aplicar la mascarilla por todo el cabello, a no ser que así se indique en su método de aplicación. La mayoría de mascarillas se deben aplicar de medios a puntas, respetando siempre la raíz para no apelmazar el cabello, creando un efecto de poco volumen.
Ahora que ya conoces los cinco errores más comunes que estás cometiendo a la hora de aplicar la mascarilla no hay excusa para dejar de hacerlo y convertirte en toda una experta capilar.