Indudablemente en algún momento hemos oído los términos: densidad, volumen y frizz. Y es una realidad que provocan confusión.
A continuación os vamos a explicar las diferencias entre ambos conceptos para poder entenderlos mejor.
Densidad y Volumen
Cuando hablamos de la densidad del cabello nos estamos refiriendo a la cantidad de cabello que tiene nuestra melena. Concretamente, la densidad es la cantidad de cabello por centímetro cuadrado que poseemos, independientemente del espacio que ocupe este cabello.
La densidad suele estar relacionada con el color del cabello. Normalmente los cabellos rubios son los que tienen una mayor densidad, seguido de los morenos, y finalmente los que tienen menos densidad suelen ser los pelirrojos.
Y justamente cuando hablamos de volumen nos estamos refiriendo al espacio que ocupa este cabello. A diferencia de la densidad, el volumen no está relacionado con el color del cabello, más bien podemos afirmar que se relaciona con el tipo de cabello.
Frizz
A diferencia de estos dos conceptos, el frizz es el encrespamiento. Es la manifestación de electricidad estática en el cabello. Estas cargas estáticas hacen que las fibras capilares se rechacen entre sí, dando como resultado un cabello desordenado y rebelde.
¿Keratin Infusion elimina el volumen del cabello?
Al no entender correctamente estos términos, puede ser que a veces nos preguntemos si Keratin Infusion hace que el cabello pierda volumen. La respuesta es NO. KI elimina el encrespado, lo que en personas con poca densidad capilar puede llegar a provocar una percepción de pérdida de volumen. Eso se debe a que el frizz da una apariencia de volumen sin serlo en realidad. Pero realmente KI solamente ordena el cabello rebelde, eliminando la electricidad estática de nuestra melena.